Visitamos tu granja y te ofrecemos un informe con los puntos críticos y las posibles mejoras que puedes realizar para aumentar el bienestar en tu granja y así optimizar tus producciones. Te acompañamos en la adaptación de tu granja a las exigencias de las nuevas normativas sobre bienestar animal.
La Organización Mundial de Sanidad Animal lo define como “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”.
El Bienestar Animal engloba cuestiones éticas, científicas y legislativas, es un concepto multidimensional que gira en torno al funcionamiento biológico, el estado emocional y el comportamiento natural.
Un animal se encuentra en un buen estado de bienestar si está sano, cómodo, bien alimentado, es capaz de desarrollar los comportamientos naturales de su especie y si no padece estados desagradables como dolor, miedo y angustia.
El bienestar animal es el balance entre las emociones positivas y negativas
Un animal adaptado al medio donde vive es un animal que puede desarrollar un comportamiento natural, y por tanto, su nivel de producción será el adecuado y los productos que de él se obtengan, de calidad.
La pérdida del bienestar supone una serie de problemas que van a influir tanto en el funcionamiento de la granja como en sus resultados económicos, repercutiendo en la calidad de vida de las personas que trabajan en la granja.
Con un buen diágnostico de la situación y realizando pequeñas modificaciones de manejo o instalaciones se pueden lograr resultados muy satisfactorios y sorprendentes.